viernes, 25 de marzo de 2016

VIAJE; RUTA PEDERNALES COJIMÍES 2, ESTANCIA Y FINAL.

Pedernales.

Un cantón de la provincia de Manabí, ubicado en la línea equinoccial, una vez registrados en el hotel y dejar la moto en el garaje, lo siguiente fue salir a la playa y comer algo, siendo aproximadamente las 13 pm.



Buscamos un lugar para almorzar, lo hicimos en Comedor "El Esmeraldeño" situado frente a la playa; los precios son accesibles, pues un almuerzo tiene un costo de 3,50 dólares americanos y platos a la carta desde 7.00 hasta 20 dólares dependiendo del gusto y bolsillo: optamos por un almuerzo y un plato a la carta (un plato a la carta, por lo general es un plato grande, donde a veces puede llenar a dos personas de un hambre mínima a normal)



y ahora el momento del mar.... donde la vida es más sabrosa..



Lo recomendable para disfrutar sin ninguna preocupación de tu piel, es un bloqueador solar +50 es decir que brinde protección a exposiciones al sol de más de 30 grados... también los hay de +30 pero con el de +50 no corres riesgos... (costo de un bloqueador entre 12.00 y 18.00 dólares americanos, dependiendo de marcas y características)


Y así entre disfrutar del mar, la playa el ocaso y la compañía de personas que quieres; terminó ese día; con el corazón regocijado por vivir aventuras.

hacia el ocaso..



con mi hermano César.



domingo, 6 de marzo de 2016

Pedernales y Cojimíes marzo, 2016, parte 1, "La partida"

Mucho tiempo atrás venía planificando un viaje en moto, mi pequeño vehículo es una motocicleta QMC de 110cc, por lo que muchos decían, "no vas a llegar, se quedará en el camino" y cosas así, entonces me dí la tarea de investigar, y analizando la zona playera más cercana a mi ciudad es Pedernales, entonces decidí hacerlo, la fecha sería, en vacaciones en la 1ra semana de marzo, que sea un viernes y de regreso un domingo; entonces busqué un mapa, la distancia a recorrer es de 120 kms desde mi pueblo Santo Domingo de los Colorados hasta Pedernales; y desde allí 34 kms a Cojimíes.


La siguiente tarea fue determinar la capacidad de combustible; 30 kms por litro, es decir que el tanque de mi motocicleta que es de un galón, era suficiente para llegar en una sola tirada, pero dada mi inexperiencia, opté por llevar una galonera extra de combustible, revisé el estado de las llantas, algunos pernos y mis llaves de herramienta, preparamos la maleta de viaje con mi hermano, César, un chico de 16 años, que sería mi compañero de aventuras.




Y nos lanzamos a la aventura, la idea era que yendo a una velocidad promedio entre 70 y 80kms/h poder estar en 1,30 a 1,45 min en pedernales, la verdad que lo hicimos en dos horas; la razón, descansamos para revisar combustible y llantas pero sobre todo para descansar, ya que la postura rígida de los hombros y las manos en los manillares cansan; por lo que descansamos luego de conducir por una hora.

Los aspectos que hacen enriquecedor estos viajes, son los parajes que puedes ver, las personas que encuentras en el camino, y el inigualable detalle de que la sensación de libertad y aventura es única.





Por lo tanto hicimos una parada breve el sector conocido como "Puerto Nuevo" ahí es una zona para abastecerte de agua, alimentos, combustible y luego ya nos dirigimos hasta el destino final de la lanzada que sería Pedernales, llegando a nuestro destino luego de 2 horas exactamente.


Lo primero que hicimos al llegar fue pensar en donde hospedarnos por lo que como todo aventurero la idea era al margen de la playa, considerando todos los factores; garaje, ahorro, descanso, optamos por ir donde siempre he ido, Hotel Chimborazo, ubicado en el parque central de Pedernales, esa fue mi partida... ya les contaré como la pasamos los demás días...